miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA MODA DE LOS METALEROS

                                                                                        


El Metalero es una forma de vida y una actitud que se ve reflejada cierta simbología como la forma de vestir, la forma de hablar y una gestualidad característica como la mano cornuta (The horns), el sacudir la cabeza al ritmo de la música (término conocido en inglés como Head banging – voliar greña) o el fingir estar tocando una guitarra tal cual lo hace un guitarrista de una banda de metal.

La pinta preferida de esta tribu urbana suele ser un pantalón de cuero o un jean entubado, una camiseta negra con la portada de un disco o con el logo de algún grupo, botas o tenis negros y muñequeras o manillas con taches. Pero la estética de este género es tan amplia que también se utilizan elementos como las chaquetas de cuero, pantalones militares, camisas de leñador, chaquetas de jean con o sin mangas adornadas con parches de grupos de metal y botas platineras.

La pinta de los metaleros surge al fusionar elementos de los motociclistas y de las vestimentas de las agrupaciones de rock & roll de la época, con los estilos particulares de las bandas, elementos militares y accesorios metálicos.El peinado es un aspecto importante para estos sujetos. Existen diferentes tipos de peinados que caracterizan la estética metalera. El pelo largo es el estilo más común, en algunos casos es extremadamente largo y rizado para dar una imagen de guerrero medieval. Sin embargo, algunos metaleros prefieren llevarlo muy corto o rapado, pero siempre conservando ese aspecto agresivo. Las mujeres generalmente lo llevan negro y largo.el metalero es un ser pacífico que tiene a evitar peleas y enfrentamientos. Su vida se concentra más en escuchar su música y seguir a los grupos que le interesan. Es un individuo que no puede definirse fácilmente porque hay tantos tipos de metaleros como subgéneros del metal, o incluso más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario